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La banda sonora de Halo corrió a cargo del director de audio de Bungie Studios, Martin O'Donnell, quien admitió haberse sentido nervioso al ser elegido pues tomó el proyecto con «miedo»; tras su estreno obtuvo críticas favorables en su mayoría.O'Donnell comentó que su objetivo era el de «ofrecer un sentimiento de importancia y de autoridad, así como una sensación en cuanto a lo 'ancestral'», así que diseñó las piezas musicales de tal forma que «pudieran ser simuladas y mezcladas de una manera en la que le proporcionen lazos múltiples e intercambiables que puedan ser recombinados al azar con tal de mantener interesante la pieza así como una duración variable [del material]». De hecho, la producción requirió la creación de «secciones intermedias alternativas que puedan ser cambiadas si el juego busca algún cambio (p. ej. más o menos intenso)». En cuanto a las influencias del score, señaló que comparaba el material como una especie de «el pequeño Samuel Barber conoce a Giorgio Moroder».
O'Donnell expresó que «[él] se sentó con los diseñadores de nivel y 'descubrió' el nivel como si fuera una película, con el conocimiento de que la música tendría que ser maleable en vez de estática... El diseñador de nivel me decía lo que él esperaba que un jugador sintiera en ciertos puntos del juego o tras lograr algunas tareas específicas». Con base a esto, el compositor «regresaría y desarrollaría pistas musicales apropiadas, y entonces el diseñador incluiría las pistas en el nivel, y luego lo jugaríamos para ver si funcionaba como queríamos». Asimismo, explicó que el uso de la música en Halo es más bien escaso porque, en su opinión, «la música es mejor cuando se usa en un juego para estimular el estado emocional del jugador y trabaja mejor cuando es usada lo menos posible», por lo que «si la música se reproduce constantemente tiende a convertirse en un elemento tedioso y pierde su impacto cuando se lo requiere verdaderamente para aumentar algunos componentes dramáticos del juego». El primer tema creado por O'Donnell, «Halo» fue escrito y grabado en solamente tres días y tras su estreno pasó a convertirse en la «melodía característica de Halo». Cabe señalarse que su debut aconteció en la MacWorld Conference & Expo de 1999, durante la demostración de Halo a la prensa. El material restante se escribió y grabó de julio a septiembre de ese mismo año. En términos generales, la música del juego contiene una variedad de dispositivos mezclados entre sí, que van desde «teclados, sintetizadores y samplers hasta un equipo de grabación digital controlado por computadoras». Además, se añadió a la banda sonora una serie de grabaciones de instrumentaciones en vivo realizadas por la Chicago Symphony y la Chicago Lyric Opera Orchestra. La canción principal de Halo, apareció en el videojuego de música Guitar Hero III: Legends of Rock bajo el título de «Halo Theme MJOLNIR Mix»; esta melodía, fue regrabada para adaptarse al juego en cuestión. Asimismo, fue remasterizada por O'Donnel, Salvatori y el guitarrista Steve Vai.
"Truth and Reconciliation Suite" – 8:25
"Brothers in Arms" – 1:29
"Enough Dead Heroes" – 3:00
"Perilous Journey" – 2:26
"A Walk in the Woods" – 1:52
"Ambient Wonder" – 1:57
"The Gun Pointed at the Head of the Universe" – 2:26
"Trace Amounts" – 1:51
"Under Cover of Night" – 3:41
"What Once Was Lost" – 1:40
"Lament for Pvt. Jenkins" – 1:14
"Devils... Monsters..." – 1:30
"Covenant Dance" – 1:57
"Alien Corridors" – 1:48
"Rock Anthem for Saving the World" – 1:17
"The Maw" – 1:06
"Drumrun" – 1:01
"On a Pale Horse" – 1:35
"Perchance to Dream" – 1:00
"Library Suite" – 6:47
"The Long Run" – 2:12
"Suite Autumn" – 4:22
"Shadows" – 0:59
"Dust and Echoes" – 2:49
"Halo" – 4:22
"Brothers in Arms" – 1:29
"Enough Dead Heroes" – 3:00
"Perilous Journey" – 2:26
"A Walk in the Woods" – 1:52
"Ambient Wonder" – 1:57
"The Gun Pointed at the Head of the Universe" – 2:26
"Trace Amounts" – 1:51
"Under Cover of Night" – 3:41
"What Once Was Lost" – 1:40
"Lament for Pvt. Jenkins" – 1:14
"Devils... Monsters..." – 1:30
"Covenant Dance" – 1:57
"Alien Corridors" – 1:48
"Rock Anthem for Saving the World" – 1:17
"The Maw" – 1:06
"Drumrun" – 1:01
"On a Pale Horse" – 1:35
"Perchance to Dream" – 1:00
"Library Suite" – 6:47
"The Long Run" – 2:12
"Suite Autumn" – 4:22
"Shadows" – 0:59
"Dust and Echoes" – 2:49
"Halo" – 4:22
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Disfrutenlo :D
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