ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los videojuegos del sistema original, pudiendo ejecutar videojuegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Su primer lanzamiento fue el 14 de octubre del 2000.
El emulador ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo (emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia.
El emulador ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo (emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia.
PC
Procesador:1 GHz o mejor.
RAM: 256 MB (1 GB o más es recomendado).
Placa de video: Soporte nativo a la aceleración 3D con soporte a Glide, Direct3D u OpenGL 2.0.
OS: Windows 7 o superior (sin probar en Windows XP SP2 y 3) o Linux.
DirectX (Solo Windows): DirectX 8 o más alta, con soporte Direct3D.
CD-ROM: 16x o más rápida
Procesador:1 GHz o mejor.
RAM: 256 MB (1 GB o más es recomendado).
Placa de video: Soporte nativo a la aceleración 3D con soporte a Glide, Direct3D u OpenGL 2.0.
OS: Windows 7 o superior (sin probar en Windows XP SP2 y 3) o Linux.
DirectX (Solo Windows): DirectX 8 o más alta, con soporte Direct3D.
CD-ROM: 16x o más rápida
Android
Procesador: ARM o x86 (Intel Atom)
Versión: 2.2 o superior
Procesador: ARM o x86 (Intel Atom)
Versión: 2.2 o superior
Comentarios
Publicar un comentario